Como mejorar nuestro posicionamiento en buscadores (1 de 3)

Pantalla de ordenadorPara que nuestra web se posicione en lo más alto de los buscadores existen una serie de cosas que podemos y debemos hacer. Estoy preparando tres entradas para sobre este tema. Aquí va la primera.

Lo primero es realizar la web siguiendo los estándares recomendados por la World Wide Web Consortium (www.w3c.es) tanto en lo referente al diseño como a la arquitectura de nuestro sitio web, y para esto lo mejor es contar con profesionales competentes.

Es importante que los contenidos de nuestra web sean de calidad buscando que aparezcan palabras con las que queremos que nos encuentren, pero pensando en el usuario final que no es el buscador sino una persona. Así que nada de obsesionarse para que la palabra clave (término con el que queremos que se nos encuentre en el buscador) aparezca cien veces en la entrada buscando que el buscador nos posicione más arriba. Lo importante es el usuario, si resulta coherente incluir algún término que nos interesa muy bien, sino no pasa nada.

Una vez la página web ya está funcionando podemos seguir trabajando en su posicionamiento incluyendo nuevo contenido relevante de forma continuada sobre temas relacionados con nuestros productos o servicios a través, por ejemplo, de un blog. Hay que tener en cuenta que los buscadores viven literalmente de este nuevo contenido. Además es bueno que este contenido lo movamos por las redes sociales en las que estemos presentes para darle visibilidad.

Por cierto, siempre es mejor decir poco pero relevante y poco pero concreto.

Mi siguiente entrada será una segunda parte de esta misma en la que hablaré de enlaces entre páginas. No os la perdáis.