Google cambia sus algoritmos de busqueda para priorizar los contenidos más recientes

Logo GoogleGoogle cambia con cierta frecuencia los algoritmos que usan sus arañas de búsqueda. Sin embargo el cambio que acaba de anunciar es de más envergadura. Lo que pretende la compañia es ofrecer los contenidos más relevantes y recientes entre los primeros puestos.

El gigante de internet pone su atención en los resultados más actuales para ofrecer los enlaces que contengan la información más reciente. Un cambio que afectará a alrededor del 35% de las búsquedas.

En febrero, Google anunció otro cambio que penaliza los sitios que se nutren de contenidos copiados o que utilizan estrategias para posicionarse en los primeros lugares de la lista de resultados del buscador sin que el sitio las respalde con contenidos propios.

El cambio se orientó a atacar a las granjas de contenidos, plataformas que se limitan a parasitar contenidos ajenos. El impacto de este cambio supuso, según Google, una alteración del 11,8% en la jerarquía de los resultados.

Los cambios responden, según los analistas, a la necesidad de Google de mantener la primacía en el mercado de los buscadores afinando la oferta de resultados. Ya en junio de 2010, Google aseguraba que su herramienta Caffeine indexaba un 50% de contenidos frescos.

La mejora conseguida con este algoritmo está diseñada para «comprender la forma de diferenciar entre los diferentes tipo de búsquedas y el nivel de frescura que se necesita», y al mismo tiempo obtener el máximo rendimiento en las busquedas.

Sin embargo, como ya deciamos en uno de nuestros árticulos sobre posicionamiento, hay algo que no cambia, y es que lo que a los buscadores les interesa son los contenidos originales y de calidad.

Puedes ampliar esta información en el blog de Google.